Emprendimiento, una opción ante la crisis y el desempleo

Jóvenes creadores, innovadores y negociantes de la ciudad de Veracruz participaron en una edición más del “Mercadito Emprendedor”, el cual se realizó a lo largo del domingo en la plaza cívica de la Marina Mercante con la finalidad de ofrecer sus productos entre la población y los turistas.

María José Montero Gómez, organizadora del “Mercadito Emprendedor”, comentó que se contó con la asistencia de 46 participantes, quienes ofrecieron productos como miel, licor de mezcal, velas, jabones, joyería, pintura, zapatos, productos ecológicos, ropa de segunda mano e incluso comida.

“El Mercadito Emprendedor inicialmente no se llamaba así, el primer evento que llegué a organizar fue en diciembre del año para mostrar el bazar Le Second, pero como tal adopta el nombre hasta dos ediciones que por primera vez lo hicimos en el Hotel Diligencias, es un evento que reúne emprendimientos, bazares y closets independientes con el fin de ayudar al medio ambiente y también para ayudar a reactivar la economía local”, explicó.

Montero Gómez dijo que los interesados en participar en el “Mercadito Emprendedor” deben contar con un emprendimiento, de preferencia hecho en México o en Latinoamérica, o que cuenten con una tienda de segunda mano o que deseen vender su closet.

La joven refirió que las convocatorias para participar en esta iniciativa se pueden consultar en “Mercadito Emprendedor Ver” tanto en Facebook como en Instagram.

María José Montero Gómez recordó que la pandemia del coronavirus dejó sin trabajo a un número importante de veracruzanos, sin embargo, destacó que el emprendimiento fue su opción para generar ingresos ante la crisis y la falta de empleo.

Montero Gómez precisó que el “Mercadito Emprendedor” es inclusivo, ya que cuenta tanto como mujeres como hombres que ofrecen sus productos.

“La pandemia a muchas personas las dejó sin trabajo, a mí también me dejo sin trabajo, como a muchos de los emprendedores que hoy están aquí, las despidieron, afectó que dejó a muchas personas sin dinero y sin trabajo, para nosotros esta es la oportunidad de brindarle un espacio a las personas que solamente podían mostrar sus productos de manera digital”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.