Coviestrés baja el desempeño de los trabajadores

VERACRUZ

El instructor Ángel Díaz Mérigo aseguró que el Coviestrés provoca que baje el desempeño de los colaboradores de las empresas debido a la carga emocional que soportan desde el inicio de la pandemia.

En entrevista, el coach indicó que la pandemia del coronavirus cambió a las personas, porque quienes eran entusiastas ahora padecen de malhumor, como consecuencia de la pérdida de familiares por Covid-19.

“El Covid nos tiene en un estado de estrés brutal y eso hace que baje mucho el desempeño de las personas y además todo mundo malhumorado, eso vamos a ver ahorita los efectos del Covid sobre las empresas; a partir de todo lo que ha sucedido, lo que ves, yo trabajando con las empresas yo los veo, de repente trabajo con un grupo ejecutivo y les digo ‘ustedes no se han dado cuenta, pero son otros’, cambiaron”, expresó.

El ingeniero consideró que los empresarios pueden colaborar a restaurar el daño que padecen sus colaboradores, motivándolos, entusiasmándolos y premiando mensualmente a quienes se distingan por su desempeño.

Ángel Díaz Mérigo resaltó que acuñó el término “Coviestrés”, el cual ha sido reconocido como un mal que aqueja a cualquier persona.

“Amor, cariño, unión entre las empresas, no sentir que tengo enemigos trabajando conmigo, sino gente que está feliz haciendo lo que hace y para eso el empresario es el que tiene que cuando entre, así tenga mil problemas, cambio la cara, pongo una cara alegre, entusiasta para decir ‘vamos salir adelante’”, agregó.

Díaz Mérigo refirió que observó a varios empleados del hotel donde se hospedó en esta ciudad de Veracruz que padecen del Coviestrés, a quienes recomendó que un cambio de actitud, principalmente en la atención a los huéspedes.

“Toda la gente así como que están muriéndose, espérense, ‘¿no ven el hotel lleno de gente ya?’, ‘sí, benditos sea dios’, sí, pero sosténganlo, si vienen una vez ya o vuelven porque los trataste mal”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.