Lidera Morena preferencias para el gobierno de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO

Diversas encuestas conceden a Alfredo Ramírez Bedolla, candidato del Movimiento de Regeneración (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Michoacán, mayoría sobre sus contrincantes.

Según Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, el morenista se encuentra 8.5 puntos porcentuales arriba de su más cercano competidor, con el 44.4 por ciento en la intención de voto. En tanto que el candidato del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, tiene 35.9 por ciento de las preferencias

Arias Consultores también le concede ventaja con el 45.4 de las preferencias, sobre 38.5 por ciento del abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD. En tanto, Enkoll le otorga 31 puntos en las preferencias, sobre 26 puntos para Carlos Herrera Tello.

Desde esa perspectiva, el candidato morenista lleva una amplia ventaja para el gobierno de Michoacán, según consta en tres importantes casas encuestadoras, que reportan en sus respectivas páginas tanto su metodología de consulta, como el universo de personas encuestadas.

Los demás candidatos alcanzan cifras menores, para lo cual se reportan aquí los resultados de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, similares a los de otras casas encuestadoras:
Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), logra 8.1 por ciento en las preferencias, e Hipólito Mora Chávez, postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES), 4.5 por ciento.

A su vez, Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México, llega a 3.1 por ciento de las preferencias; mientras que Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano, reporta 2.8 por ciento.

En el sondeo se consideró a Abraham Sánchez Martínez, de Redes Sociales Progresistas, quien tenía 1.2 por ciento en la intención del voto; sin embargo, este candidato declinó a favor del morenista Alfredo Ramírez Bedollla.

Cabe señalar que este 6 de junio se elegirá en Michoacán, 112 presidentes municipales, igual número de síndicos, así como 874 regidores y 40 diputaciones locales.

Actualmente, en la entidad gobernada por Silvano Aureoles Conejo, quien dejará el cargo este 30 de septiembre, habitan 4 millones 748 mil personas, con un padrón electoral de 3 millones 581 mil 511 votantes, los cuales acudirán a las 6 mil 232 casillas que serán habilitadas para los comicios más grandes de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *