Se descarrila vagón de la Línea 1 del Metro de Nuevo León

NUEVO LEÓN

Un vagón de la Línea 1 del Metro en Nuevo León sufrió un descarrilamiento la tarde de este martes cuando en un cambio de vía un eje quedó fuera de su posición.

El incidente no pasó a mayores y los pasajeros que se transportaban en la unidad se tuvieron que retirar por su propio pie.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó de la situación, que se registró a las 16:30 horas con uno de los vagones modelo Bombardier, entre la estación San Bernabé y Talleres.

El convoy estaba por arribar a la estación Talleres y en un cambio de vía un eje quedó fuera de su posición sobre la vía cuando avanzaba a baja velocidad”, compartió Metrorrey en el escrito.

Especificó que los pasajeros fueron desalojados con todas las normas de seguridad que marcan los protocolos.

Las autoridades procedieron a la revisión del sistema eléctrico para conocer las causas del percance.

Para brindar el servicio entre esas dos estaciones se apoyó con las unidades de Transmetro mientras se restablecía la operatividad.

Después del percance la Línea 1 solamente funcionó entre las estaciones San Bernabé y Exposición.

Este incidente se registra a pesar de que de manera reciente, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, ordenó una revisión en las Líneas 1 y 2 tras el percance con la Línea 12 de la Ciudad de México.

El reporte de la revisión estableció que no se encontró más que el desprendimiento del recubrimiento de varillas debido a la humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.