Obligatorio el cubrebocas en las votaciones

Tihuatlán

El uso de cubre bocas y la sana distancia serán primordiales en el próximo proceso electoral del 6 de junio, donde el Órgano Público Local Electoral evitara aglomeraciones en cada una de las casillas.

La consejera presidente del OPLE, Vanesa Elizabeth Hernández Pérez, indico que desde la semana pasada se vienen desarrollando cursos de capacitación y simulacros sobre cómo será la elección, donde no se descarta las acciones preventivas contra el Covid-19.

“Tan solo en las 117 casillas que se instalaran en todo el municipio, los funcionarios de casillas, observadores electorales deberán portar su cubre bocas y al mismo tiempo difundirlo con la gente que acuda a depositar su sufragio”, expresan.

Además otro de los compromisos para evitar rebrotes de Covid-19 es evitar las aglomeraciones en las áreas de votación, así como en las mesas de casillas, por lo que se establecerá un orden y agilidad en la entrega de las boletas.

Concluyen, que este año serán unas elecciones diferentes, donde no solo se elegirá presidente municipal, sino diputado local y federal, donde sin duda que existe el compromiso de promocionar la participación de la gente con las medidas sanitarias estrictas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.