Se prepara para el regreso a las aulas

El alcalde Jorge Vera Hernández hizo una amplia referencia sobre el tema del inminente regreso a clases, dado que el municipio se encuentra todavía en color verde y detalló, que, según las especificaciones gubernamentales, en las escuelas con clases presenciales, se implementarán medidas de higiene como el lavado constante de las manos y el uso obligatorio del cubre bocas.

Especificó que es muy necesario que la población escolar guarde la sana distancia y sobre todo que exista el consentimiento de los padres de familia, para que los hijos puedan reingresar a las clases presenciales.

Indicó que la secretaria de educación pública Delfina Gómez Álvarez, presentó durante una conferencia de prensa, el avance existente en materia de vacunación al sector educativo de escuelas públicas y privadas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, por lo que todo hace suponer el regreso a las clases.

“Por lo pronto las acciones sanitarias a emprenderse incluyen, la limpieza de aulas con agua y jabón, señalizaciones para observar la sana distancia, corresponsabilidad entre padres de familia para detectar oportunamente los síntomas que podrían revelar la existencia del virus desde el hogar y otras medidas extraordinarias” señaló el presidente municipal de Álamo Temapache.

Dijo que todo el personal docente y administrativos deberán estar vacunados necesariamente uy se aconseja el uso de espacios abiertos para dar las clases en lugar de espacios cerrados y explicó que otro punto importante consiste en suspender todo eventos cívico o social para evitar contagios.

Finalmente, el alcalde Vera Hernández indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el regreso a clases es totalmente voluntario y especifico que en el municipio las clases darán principio en cuanto así lo determinen las autoridades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.