Deben ser reinstalados ediles en Mixtla

XALAPA

El abogado Sergio Adrián Jasso, representante legal de los integrantes del Cabildo de Mixtla de Altamirano, aseguró que el Congreso incurre en desacato al no cumplir con el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reinstalar a los ediles.

El Poder Legislativo, explicó, ordenó la desaparición de poderes derivado del homicidio de la presidenta municipal Maricela Vallejo, pero la presentación de recursos jurídicos las autoridades determinaron que el concejo municipal debe desaparecer y se debe reinstalar a los ediles.

A pesar de dicha resolución, el Congreso insistió en no acatar el ordenamiento, “está incurriendo en desacato, nosotros ya le hicimos llegar un oficio para que nos llame, vamos a esperar esta semana para que nos notifique y nos den una fecha, de lo contrario vamos a presentar la inejecución de sentencia y entonces la Suprema Corte podría decir al Congreso que o las reinstala o los ponen a disposición de un juez de distrito».

El abogado explicó que pueden existir repercusiones por lo que incluso la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Adriana Paola Linares Capitanachi podría incluso ir a la cárcel.

Finalmente, agregó que esperarán unos días para que el poder legislativo notifique a los ediles y proceda a su reinstalación y de lo contrario recurrirán nuevamente ante las instancias correspondientes para denunciar el desacato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.