Ciudadanos defenderán el voto

En la actualidad un proyecto de carácter social que beneficiaría a la sociedad en el tema electoral, por actos de ilegalidad en la mayoría de los ciudadanos y partidos políticos, es la defensa del voto que promueve un grupo de justicia, el cual surge en Tihuatlán.

El integrante del organismo, Emanuel Arteaga del Ángel dijo, este movimiento trabajara solo durante el proceso electoral, donde se invita a la sociedad a denunciar mediante este compromiso en defensa del voto y de un trasparente proceso electoral de este año.

Asegura, que para esto el grupo de abogados tienen como propósito apoyar al ciudadano, al candidato y la estructura de un partido político que se vea envuelto en acciones sobre delitos electorales en diferentes aspectos, por mencionar algunos en actos anticipados de campaña, gastos no declarados ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Recalcó, en la actualidad se vienen analizando algunos casos de Tihuatlán y Castillo de Teayo que de ser contundentes se procederían a iniciar los recursos de impugnación ante el OPLE y denuncias ante la FEPADE respectivamente.

Finalmente comento, en el proceso electoral el ciudadano que goza de sus derechos político electoral tiene el derecho de denunciar cualquier hecho constitutivo de delito electoral y utilizar los medios de impugnación, de ahí el trabajo del grupo de justicia en la defensa del voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.