Hoy arrancan campañas electorales por las 212 alcaldías de Veracruz

Las campañas electorales para elegir a las autoridades municipales (alcaldes, síndicos y regidores) de los 212 ayuntamientos de Veracruz arrancaron este día y se extenderán hasta el 3 de junio.

En la entidad veracruzana, el Organismo Público Local Electoral aprobó las coaliciones “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT); así como la alianza “Veracruz Va”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Juntos Haremos Historia va a la elección de alcaldes en 145 de los 212 municipios de Veracruz. Por su parte la alianza Veracruz Va apoyará candidatos comunes en 93 municipios.

En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, prácticamente los candidatos de las alianzas y los partidos que van solos se definieron con semanas de anticipación, salvo el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal del puerto de Veracruz, quien hasta el sábado era el civilista Oliver Olmos Cabrera, pero el domingo fue sustituido por Oscar Lara Hernández, ante la inhabilitación del primero por parte del INE, anunciada por la propia dirigencia estatal de MC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.