Gobernadores morenistas, en contra de la resolución de Salgado Macedonio y Morón

Esta mañana, los gobernadores de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hicieron público su posicionamiento ante la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); esto respecto a retirarles la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Los gobernadores y la jefa de gobierno calificaron la resolución del TEPJF como “excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionada; pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado“.

Cabe recordar que este martes, el TEPJF ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Consejo General del INE aprueba el retiro de candidaturas
Cabe recordar que el Consejo General del INE aprobó retirar el registro de candidaturas a los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón 25 de marzo pasado, debido a que no presentaron el informe de gastos de sus campañas.

Salgado y Morón tenían la intención de ser candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Una mujer podría reemplazar a Salgado Macedonio
La noche de este miércoles, Morena adelantó que el reemplazo de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la candidatura de Guerrero será una mujer; y ella será elegida por medio de una encuesta.

A través de un comunicado, el partido guinda indicó que en los próximos días se informará el resultado de ésta. Aseguraron que, de acuerdo con los resultados, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Detalló que dicha resolución se da con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres.

Por otro lado, respecto al estado de Michoacán, Morena anunció que Alfredo Ramírez Bedolla será su nuevo candidato para la gubernatura de dicho estado.

De acuerdo el dirigente nacional del partido, Mario Delgado se confirmó que el diputado Alfredo Ramírez será el sustituto de Raúl Morón para competir en la contienda de dicha entidad el próximo 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.