Normalistas bloquean accesos al aeropuerto de Oaxaca

OAXACA

Más de una centena de pasajeros varados y vuelos suspendidos, provocaron normalistas al bloquear los caminos de acceso al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, como medida de presión para que el gobierno estatal atienda su pliego petitorio.

Los alumnos, adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), cerraron la circulación vial con los autobuses del servicio urbano que previamente habían retenido en inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal del Estado de Oaxaca (CRENO).

Asimismo, cercaron entradas alterna a la terminal aérea, lo que impidió salidas y llegadas de pasajeros.

Esta situación provocó que cinco aerolíneas suspendieran sus vuelos a Oaxaca y de aquí a otros destinos, quedando varados cientos de pasajeros.

A través de sus cuentas en redes sociales, un representante de los normalistas informó que la base estudiantil de las 11 escuelas normales mantiene sus protestas, porque la administración estatal aún no ha resuelto su pliego petitorio.

Expuso que el gobierno estatal, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se ha excusado en no tener facultades para no proporcionar las respuestas esperadas por la base estudiantil.

Por eso, demandó una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para alcanzar respuestas satisfactorias a sus reclamos.

El representante declaró que los normalistas “no tiene vinculación con algún partido o personajes políticos, porque todas sus decisiones son autónomas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.