Europa League: Ajax, con Edson Álvarez, da el primer paso a Cuartos de Final

El conjunto holandés dejó casi sentenciada la serie frente al Young Boys de Suiza, tras imponerse 3-0, gracias a los tantos de Klaassen (62′), Tadic (82′) y Borbbey (90+2′). 

Ya está el primer paso…

Ajax se impuso 3-0 al Young Boys de Suiza, encuentro de ida correspondiente a los Octavos de Final de la UEFA Europa League, celebrado este jueves en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, donde el mexicano Edson Álvarez fue titular y jugó todo el partido con el conjunto local.

Los “Hijos de los Dioses” inclinaron la balanza a su favor, casi de manera definitiva, gracias a los tantos de Davy Klaassen (62′), Dusan Tadic (82′) y Brian Borbbey (90+2′). 

Fue hasta el segundo tiempo cuando el conjunto holandés pudo hacer efectiva la superioridad que lo ponía como favorito en las apuestas. Al minuto 62, Klaassen abrió el marcador, justamente con una jugada que comenzó el mexicano, quien se ha consolidado en el cuadro dirigido por Erik Ten Hag.

El seleccionado nacional mostró un buen desempeño, incluso fue un factor primordial en la media cancha como elemento de recuperación, confirmando así la confianza depositada en él por el técnico, luego de haber recibido criticas.

En la recta final llegaron los tantos que dieron justicia al marcador por obra de Tadic al 82′, y en tiempo de compensación, la sentencia firmada por Brobbey, tras la asistencia de Ryan Gravenberch, en otra jugada con participación del futbolista mexicano. 

Será el jueves 18 de marzo cuando Ajax pague la visita al Young Boys en el Stade de Suisse de Berna, donde intentará sellar su boleto a la siguiente ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.