No han subido tarifas de agua en Xalapa: CMAS

Hay disposición para analizar consumos, dice el organismo

Xalapa, Ver.- No se ha aprobado aumento algunos a las tarifas de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, aclaró la comisión a través de un comunicado en el que explica que si los consumos superan el rango de metros cúbicos promedio o históricos de la cuenta, hay diversos procesos para canalizar y atender a la ciudadanía.

Precisó que las tarifas vigentes se encuentran en su página web oficial donde pueden ser consultadas por la ciudadanía interesada, así como que éstas se actualizan cada mes.

Referente al procedimiento de análisis de consumos al que la población tiene derecho y acceso, indicó que las puertas de la CMAS están abiertas para todo usuario que quiera realizar una aclaración, aunque a diferencia de otros años y derivado de las medidas sanitarias vigentes, se debe mantener la sana distancia para evitar aglomeraciones.

Existe un protocolo permanente de seguridad, implementado desde marzo de 2020 y supervisado por elementos de la Unidad Interna de Protección Civil, con la finalidad de proteger la salud de trabajadores y usuarios al interior de oficinas centrales y sucursales, señaló.

Este protocolo se ha ido reforzando con el paso del tiempo, adecuando protecciones en el inmueble y realizando la sanitización semanal de todas las oficinas, sucursales, planta potabilizadora, plantas de tratamiento Xalapa I y II, parque vehicular, talleres y bodegas de la Comisión.

Concluyó que los mecanismos a distancia implementados para resolver dudas o establecer citas para análisis de consumos, aclaración de pagos u otros trámites, se pueden consultar vía telefónica al número telefónico 2282-370-300, extensiones 266 y 236, o también en el link cmasxalapa.gob.mx/avisos-y-comunicados (primer botón); así como en la página oficial para realizar pagos en línea de manera mensual en cmasxalapa.gob.mx/pel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.