Dice fiscala que habrá justicia por el homicidio de las Merlín

Manifestó que en la zona de los hechos se encuentra personal especializado realizando las investigaciones correspondientes

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseveró que se dará con los responsables del homicidio de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín, quienes fueron asesinadas ayer en su domicilio.

Al responder el cuestionamiento de la diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, respecto al actuar del organismo tras dicho asesinato, se comprometió a brindar resultados a la brevedad posible.

Dijo tener la certeza de que pronto se dará con los responsables del doble homicidio, “va a haber justicia y mi compromiso es que ningún caso quede impune, se acabó la impunidad en el estado y es mi compromiso con los veracruzanos”.

Manifestó que en la zona de los hechos se encuentra personal especializado realizando las investigaciones correspondientes, ya que se aplicó la atención inmediata para lograr resultados en el menor tiempo posible.

“Esa fue una acción inmediata y lo mismo estamos haciendo en los hechos ocurridos ayer, como cualquier otro que sucede, en este momento está la investigación llevándose a cabo en Cosoleacaque, está el director de la Policía Ministerial personalmente ahí, porque si algo hay en esta etapa de la procuración de justicia es que los altos mandos acuden a las zonas donde se presentan los hechos”, expuso.

En torno a las fotografías que se filtraron de los cuerpos sin vida de la exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija, mencionó que se abrió una carpeta de investigación que permita conocer los nombres del o los responsables de dicho acto.

Aseveró que los elementos de la Fiscalía actúan con profesionalismo, ya que la ley los obliga a cumplir con el compromiso que se tiene con la sociedad.

“Ayer se inició una carpeta de investigación al respecto para determinar quiénes fueron las personas que filtraron estas fotografías que, desafortunadamente, revictimizan a las víctimas y su familia, le aseguro que daremos con los responsables, pero tenga la certeza que quienes forman parte de la Fiscalía siempre se conducen con profesionalismo y ética”, manifestó.

Destacó que en el homicidio de la exalcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, en noviembre del año pasado, ya se tienen detenidos que son presuntos autores materiales de los hechos, además de que se judicializó la carpeta con órdenes de aprehensión.

“Tenemos el compromiso para que ninguno de estos casos quede impune, ese es mi compromiso y lo digo aquí, frente a todos, trabajamos desde el primer momento en que suceden las cosas se dan indicaciones a la trilogía investigadora para que se lleven a cabo todas las investigaciones que conlleven a la verdad y la judicialización del caso”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.