En Atoyac, Calcahualco y Omealca inició la vacunación

Esta mañana, en el Centro de Salud de Atoyac se dieron cita adultos mayores

Córdoba, Ver. – La noche del domingo 14 de febrero la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba recibió dosis de las vacunas Covid-19 y de este modo inició la vacunación en los adultos mayores esta mañana los municipios de Atoyac, Calcahualco y Omealca.

El fármaco, custodiado por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, sin dar los datos de cuántas dosis llegaron, personal del Sector Salud empezó la distribución en los municipios antes mencionados.

Esta mañana, en el Centro de Salud de Atoyac se dieron cita adultos mayores a quienes en previas llamadas se les hizo mención de que ya podrían ser vacunados y bajo ciertos requisitos como tener 60 años cumplidos y contar con el seguro social iban a ser partícipes.

En la ciudad de Córdoba, aun no se tiene previsto cuándo empezará la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores pues la calendarización es por organizada por el gobierno federal.

De acuerdo a información oficial del Gobierno del Estado, son 3 municipios los que han tenido mayor participación en cuanto al tema de Salud; Calcahualco, Atoyac y Omealca.

Cabe recordar que la primera fase correspondió a la vacunación de los doctores, enfermeras y personal de primera línea.

Sin embargo, existen quejas de que no todo el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba han sido vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.