“El primer reto en la SEP es el regreso a clases”: Delfina Gómez

Delfina Gómez, nueva secretaria de Educación Pública, indicó que reconoce los logros obtenidos por su antecesor Esteban Moctezuma Barragán, pero que ahora hay nuevos retos, entre los cuales el primero será el regreso a clases.
“Debemos atender a todos los mexicanos bajo principio de que por el bien de todos, primero los pobres, las universidades Benito Juárez, las becas, son logros. Pero nos esperan metas y retos, la pandemia nos llevó a la necesidad de adaptarse, el primer reto es regresar a los planteles de acuerdo con el semáforo sanitario, así como los padres de familias para garantizar limpieza, aplicación de protocolos de seguridad sanitaria, pero sobre todo la participación de las familias”, dijo.
Indicó que se hará un diagnóstico para definir estrategias de atención a la población vulnerable “pues la pandemia ha condicionado considerablemente algunas de las funciones de la SEP, por eso (…) se seguirán transparentando los procesos de evaluación e ingreso. Además haremos una valoración de los avances de infraestructura en dos años, hoy tomó la más alta responsabilidad de ser Secretaria”.
Y resaltó la encomienda que tienen los maestros en la labor de la cuarta transformación.
“Hoy más que nunca maestras y maestros tenemos papel histórico de contribuir a una transformación. Crear mejores oportunidades para vivir mejor. Sé del gran reto que están asumiendo los maestros, no tengamos temor de ser punta de lanza en la sociedad para la nueva etapa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.