Miles de devotos desafían al Covid y acuden a tomar el baño sagrado ‘Mauni Amavasya’ en India

De acuerdo con las fotografías de la celebración, los devotos no cumplieron con las medidas de sanidad como la sana distancia o el uso del cubrebocas.

Uno de los días más sagrados del calendario hindú, el Mauni Amavasya, congregó a miles de devotos en las ciudades santas de Haridwar, Prayagraj y otros lugares a lo largo del Ganges para darse el tradicional ‘baño sagrado’.

La celebración tuvo lugar el pasado 11 de febrero durante el festival anual en curso ‘Magh Mela’. Los devotos se reunieron en el Sangam la confluencia de los ríos Ganges y Yamuna y el mítico Saraswati.

La aglomeración de personas tuvo lugar pese a la situación que azota al país en el marco de la pandemia Covid-19. India, superada solo por Estados Unidos en términos de número de casos de Covid-19 con más de 10 millones, ha comenzado la vacunación.

De acuerdo con las fotografías de la celebración, los devotos no cumplieron con las medidas de sanidad como la sana distancia o el uso del cubrebocas.

El origen del Magh Mela

Las leyendas cuentan que la tradición de Magh Mela comenzó después de que el Señor Brahma, el creador del universo, realizara un yajña sagrado en Sangam, la confluencia de los tres ríos sagrados Ganga, Yamuna y Sarawati en Prayagraj.

Los indios se reúnen todos los años en el lugar sagrado bajo la creencia de que éste se convierte en néctar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.