Por atraso de vacunas de Pfizer se modificará el calendario de vacunación anticovid; México suma más de 164 mil decesos

Son la Ciudad de México, con 82%; estado de México, 80%; Puebla, 75%, Morelos con el mismo porcentaje y Guanajuato e Hidalgo, con el 71% de las camas ocupadas en los hospitales covid.


Por tercer día consecutivo, México registró un nivel alto en el nivel de contagios y decesos por el virus del SARS-CoV1, informaron las autoridades de salud al dar a conocer que se modificó el calendario de vacunación contra covid-19, debido al retraso en la entrega de las dosis por parte de la empresa Pfizer.

El doctor Ruy López Ridaura, dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, quien indicó que el personal de salud de primera línea que falta de ser vacunado se le aplicara la dosis con el embarque que llegue el próximo 15 de febrero, tanto para primeras como segunda dosis.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que hoy la empresa Pfizer informó de manera oficial de que no se lograría adelantar el abastecimiento el día 8 o el día 10 de febrero.

“Pfizer informó este viernes que no es posible entregar el embarque programado para el 8 de febrero, informó por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien aseguró que esto no tendrá ningún impacto entre la gente que ya se le aplicó la primera dosis de la vacuna.

Sin embargo, señaló que se está tranquilo ya que no se afectará ni la potencia de la vacuna ni la oportunidad de tener su máxima eficacia de las personas vacunadas posterior al día 21.

En cuanto a las estadísticas, dadas a conocer por el doctor López Ridaura, en las últimas horas se reportaron mil 368 nuevos decesos por coronavirus, con lo que la cifra de fallecimientos por esta enfermedad llegó a los 164 mil 290.

La letalidad es del 7 por ciento, lo que representa un 1 por ciento más con relación a la semana anterior, dijo el funcionario, quien indicó que los casos confirmados acumulados por covid es de un millón 912 mil 871, de los cuales un millón 472 mil151 se han recuperado.

Señaló que son 81 mil 223 personas las que en este momento tienen la epidemia activa, lo que representa una disminución del 15 por ciento.

“Llevamos dos semanas con descensos”, señaló López Ridaura, en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, quien indicó que también se ha reducido a seis el número de estados que tienen más el 70 por ciento de ocupación hospitalaria con pacientes con coronavirus.

Son la Ciudad de México, con 82%; estado de México, 80%; Puebla, 75%, Morelos con el mismo porcentaje y Guanajuato e Hidalgo, con el 71% de las camas ocupadas en los hospitales covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.