Sánchez Cordero condena «receta» de cardiólogo qué deseó una trombosis a AMLO

Olga Sánchez Cordero lleva a cabo la conferencia mañanera de este 28 de enero desde Palacio Nacional en sustitución de AMLO

México.- La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero lleva a cabo la conferencia mañanera de este jueves 28 de enero en sustitución del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO),quien resultó positivo en la prueba del Covid-19.

Dentro de los posibles temas que serán abordados por Sánchez Cordero en esta conferencia mañanera, destacan las 10 propuestas de soluciones a los problemas de México realizadas por la coalición Va por México; de igual manera podría inquirirse a la funcionaria federal acerca del video del presidente estadounidense Joe Biden que se ha hecho viral en redes. De igual forma, se espera la exministra aclaré porque destacó solo a dos medios nacionales como los más importantes, minimizando a las demás casas editoriales.

Ayer, la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) mejor conocida como ‘Va por México’, presentó un decálogo de soluciones para los problemas de México, por lo que se espera que Sánchez Cordero sea cuestionada sobre ese posicionamiento de los opositores a la «4T». 

Se espera también alguna pregunta en cuanto a las declaraciones de Joe Biden en 2006, donde acusó al gobierno mexicano  de «criminal» y confesó que los empleadores de ilegales deberían ser castigados, o que toda la droga que llega a EU viene de México.

Finalmente, Sánchez Cordero podría ser cuestionada  respecto al comentario que hizo ayer en su comparecencia donde aseguró que el Reforma y El Universal son los «medios más importantes» de México.

El titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May, pidió a los actores políticos de oposición no preocuparse por la presencia de «servidores de la Nación» dentro de las brigadas de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

En la conferencia mañanera de este jueves 28 de eneroMay aseguró que los servidores de la Nación participan en las llamadas «brigadas correcaminos» como apoyo de otros servidores públicos, pero descartó que su presencia tenga como objetivo influir en las elecciones del próximo 6 de junio.

Precisó que hasta el momento se han integrado más de mil brigadas, lo que representa la inclusión de más de 2 mil 200 servidores de la Nación, quienes de momento perciben un sueldo de 9 mil pesos mensuales y se encuentran en un proceso de regularización de su nómina dentro del gobierno federal.»Llegan a los lugares donde nunca se llegaba, ellos ayudan (…) No se ha parado, el año pasado se aumentaron los programas sociales, se reactivó la economía, los créditos a la palabra. Quw estén tranquilos, nosotros no actuamos igual, no somos lo mismo, no nos hemos robado ni una elección»Javier May

Aclara Sánchez Cordero que respeta «muchísimo» a los medios digitales

Olga Sánchez Cordero aclaró que respeta «muchísimo» a los medios dígales, aunque confesó que no está tan familiarizada con sus dinámicas debido a que la mayor parte de su vida estuvo expuesta a los medios impresos como periódicos y revistas.

En la conferencia mañanera de este 28 de enero, y luego de que ayer llamó al Reforma y El Universal los «medios más importantes del país», Sánchez Cordero dijo que las plataformas digitales son también de gran relevancia en la construcción actual de la narrativa informativa, y expuso que está comprometida en «modernizarse» con respecto a las nuevas tecnologías.

Agregó que tal y como dice el presidente AMLO, las «benditas redes sociales» son fundamentales para el entendimiento de la conversación de temas de interés nacional. «Mi edad no me da mucho para las redes sociales, ni la informática. Soy bastante maleta. Las que sí son super buenas, son mis nietas y nietos. El papel y los medios impresos fue lo normal. Soy de otra generación»Olga Sánchez Cordero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.