Veracruz ya cuenta con primer quirófano inteligente

No adquirir más vacunas anticovid para veracruzanos no tiene que ver con falta de dinero sino con insuficiente producción a nivel mundial, dice gobernador

Xalapa, Ver.- El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz es el primer nosocomio del sector público de la entidad que ya cuenta con un quirófano inteligente, cuya inversión fue de 10 millones de pesos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El jefe del Ejecutivo estatal celebró que se haya podido concretar esta adquisición pues explicó que permite realizar cirugías guiadas por computadora con visualizaciones en tiempo real y lámparas especializadas.

Detalló que este tipo de quirófanos incluyen una pantalla que refleja en tiempo real lo que capta un video de alta definición y, además de monitorear las condiciones de la operación alrededor del paciente, cuenta con una máquina de anestesia, todo de manera automatizada.

El mandatario dijo en rueda de prensa que el quirófano también tiene instrumentos de alta resolución e imágenes radiológicas digitalizadas al instante.

Reiteró que una de las dependencias que no disminuyó su presupuesto es la de Salud, a la cual incluso se le incrementó el recurso por un monto de mil millones de pesos adicionales para ejercerse este año.

Con respecto a si hay intención de adquirir vacunas anticovid extra para los veracruzanos, declaró que la compra no tiene que ver con falta de dinero sino con la producción mundial.

La producción no es suficiente para satisfacer la gran demanda de todos los países 

El gobernador precisó que no se puede tener vacunas extra por el momento porque se le da prioridad a países que ya tienen contrato, y uno de esos es México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *