Persistirá el frío y las lluvias en Veracruz

Al final de este día, la masa de aire frío será reforzada, por lo que persistirá evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México

Xalapa, Ver.- Este día, el frente número 26 se desplazará sobre el sureste del país, generando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas. Asimismo, la masa de aire frío continuará generando evento de “Norte” de fuerte a intenso con oleaje de altura significante en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Al final de este día, la masa de aire frío será reforzada, por lo que persistirá evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México, de acuerdo a datos proporcionados por la Conagua.

Se prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco y Oaxaca (oriente).

Así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla, Yucatán y Campeche.

Continuará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4 mil 200 metros.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este 12 de enero

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

El evento de «Norte» viene acompañado con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz (sur), y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

El oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Veracruz (sur) y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.