Próximo fin de semana limitarán movilidad en 12 municipios

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que esta medida es debido a que la situación de la pandemia y los contagios de Covid -19 es grave en estas regiones

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez anunció que del jueves 14 al domingo 17 de enero se limitará la movilidad en 12 municipios de la entidad pues reconoció que la situación de la pandemia es grave, aunque aclaró que los hospitales no han colapsado.

Explicó que el Comité Técnico de Salud determinó que el próximo fin de semana se tomarán medidas restrictivas en los ocho municipios con semáforo rojo: Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez amorra, Tihuatlán y San Rafael y cuatro en donde la hospitalización va al alza que son Xalapa, Poza Rica, Puerto de Veracruz y Orizaba.

“El jueves, viernes, sábado y domingo se aplicará un decreto que limita la movilidad en los ocho municipios que están señalados con semáforo rojo más los cuatro municipios que empujan la ocupación”.

Añadió que habrá una “alerta preventiva” por lo que insistió en que la población tiene que hacer un mayor esfuerzo para mantenerse en sus casas y a los empresarios pidió atender el semáforo municipal sobre las restricciones para evitar el cierre de actividades comerciales.

“Es mejor cuatro días de manera escalonada que tener un cierre casi total de actividad económica a excepción de las esenciales, no queremos regresar al escenario de los meses pasados”, abundó.

Respecto a la información de que hay hospitales donde ya no hay espacio para atender a pacientes con Covid-19, pidió no alarmar ni crear miedo.

“La situación es grave, no tenemos por qué caer hacer escarnio, no hay que causar alarma ni miedo sino decir la verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.