Acusan que Hugo López-Gatell habría volado en clase premier

Hugo López-Gatell estvo cuatro días en Argentina para compartir experiencias sobre la vacunación contra el nuevo coronavirus

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habría viajado de Argentina a México en clase premier.

El 7 de diciembre Hugo López-Gatell llegó a Argentina para dialogar con  autoridades de salud sobre proyectos de vacunas contra el nuevo coronavirus. A su regreso, fue captado a punto de abordar su vuelo por el tuitero @FernandoDelRio en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, ubicado en el partido del mismo nombre.

El tuitero criticó en la red social la falsa “austeridad república” que proclama el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre su gobierno, pues Hugo López-Gatell habría viajado en el vuelo 29 de clase premier de Aeroméxico.

El tuitero también señaló a Hugo López-Gatell porque en el aeropuerto de Argentina sí usa cubrebocas, y en México no.

A las 21:55 horas del 10 de enero salió del Aeropuerto Internacional Ezeiza el vuelo AMX29 hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al cual llegó a las 4:36 horas del 11 de enero, de acuerdo con la página FlightAware. Hugo López-Gatell habría viajado en ese vuelo.

¿Por qué Hugo López-Gatell fue a Argentina?

Hugo López-Gatell y el director general de Organismos Regionales y Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama, estuvieron cuatro días en Argentina para compartir experiencias con autoridades sobre el plan de vacunación.

AMLO dijo en la mañanera del pasado 8 de enero que Hugo López-Gatell informó “buenas noticias” en el primer día de su viaje: la farmacéutica AstraZeneca podría adelantar la entrega de dosis a Argentina una semana antes (por lo que llegarían a finales febrero); esto porque ambos países producirán esta vacuna, el país sudamericáno la producirá y México la envasará.

Hugo López-Gatell también avisó que la vacuna Sputnik V de Rusia ha tenido buenos resultados en Argentina (segundo país en el mundo donde se aplica), por lo que en un futuro sería otra opción para México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.