Viene más pérdida de empleo en Veracruz, advierten

Hicieron un llamado al gobierno federal para promover apoyos para la inversión a fin de reactivar la economía y rescatar las fuentes laborales

Veracruz, Ver.- Para el primer trimestre del año se podrían perder de 600 mil a 700 mil empleos en todo el país como consecuencia de la crisis originada por el Covid-19. Según empresarios veracruzanos en este 2021 continuarán cerrándose plazas laborales que se irán reflejando en las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y es que aunque argumentan que han hecho el mayor de los esfuerzos por mantener a los trabajadores, el periodo de cierre obligatorio, la inactividad económica, la falta de inversión, el nulo apoyo del gobierno federal han ido mermando. De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Veracruz, Alberto Ajá Cantero, los indicadores financieros arrojaron un 10 por ciento de caída durante lo que fue 2020 que representó una cifra sin precedente en el país con la pérdida de más de un millón de empleos.

Precisó que los sectores más afectados fueron el turismo, el transporte, la logística, el comercio, el sector agropecuario. “Estamos pensando que 700 mil fuentes de empleo se podrían perder durante el primer trimestre del 2021 a nivel país”, dijo.

En tanto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) José Antonio Mendoza García mencionó que aunque no tienen la cifras actualizadas del IMSS al menos en lo que respecta al sector se estima que de diciembre a estas fechas ya se han cerrado 5 mil plazas laborales en los 11 municipios donde tienen presencia.

“En la zona que nos compete que son 11 municipios estimamos que durante lo que ha sido el periodo de pandemia se han cerrado cerca de 30 mil empleos y 5 mil en este último mes, vamos a esperar las cifras del IMSS que es donde se plasman las cifras reales”, dijo.

Además de que hay un promedio de 6 mil 500 negocios pertenecientes a la Canaco que aún continúan cerrados porque no han podido recuperarse de la crisis económica.

Los empresarios hicieron un llamado al gobierno federal para promover apoyos para la inversión a fin de reactivar la economía y rescatar las fuentes laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.