Nacional

AMLO presenta su segunda conferencia mañanera de este año, desde Palacio Nacional.

México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presenta este martes 5 de enero, su segunda conferencia mañanera de este 2021, con varios temas de la agenda nacional a destacar, algunos de los cuales se centran en la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Si bien desde la conferencia de ayer lunes, AMLO ya se refirió al tema de las vacaciones que tomó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podría referirse de nueva cuenta al asunto debido a que el funcionario, ya ofreció una explicación por lo ocurrido, ante lo cual es posible que el mandatario siga abundando en el caso.

Como ocurre cada martes, servidores públicos encargados de la atención de la pandemia del Covid-19, acudirán a Palacio Nacional para presentar el informe que es conocido como «El Pulso de la Salud», donde también hablarán sobre los avances en la vacunación en México.

Sobre el tema de la vacunación, AMLO también podría hablar debido a que ayer lunes, también se dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su autorización para que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, sea usada de emergencia.

Destacan en mañanera de AMLO a México como el país de Latinoamérica con más vacunas aplicadas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó el avance de México en las cifras de vacunación contra el Covid-19, y subrayó que la nación se ubica a la cabeza de dosis suministradas entre Estados de la región de Latinoamérica.

En la mañanera del presiente AMLOLópez-Gatell presentó una gráfica que muestra a México cerca del Top 10 de países con más vacunas aplicadas a su población hasta ahora, con 43 mil 960 dosis concretadas al corte de este 5 de enero.

Según la gráfica, Argentina es el segundo país de Latinoamérica con más vacunas aplicadas hasta ahora, con 32 mil dosis. México, en el puesto 13, se encuentra por encima de naciones como Austria, Chile, Croacia, Costa Rica y Francia, país europeo que apenas suma más de 500 vacunas suministradas.

López-Gatell reiteró que el Plan Nacional de Vacunación avanza conforme a lo establecido en el calendario para la disposición de vacunas, y advirtió que el gobierno no permitirá que se sigan incurriendo en irregulares en los procedimientos, por lo que todos los funcionarios deberán esperar su turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *