El Reino Unido espanta al mundo con nueva cepa de Covid; ingleses, los nuevos “apestados”

La Unión Europea cancela vuelos que tengan que ver con Gran Bretaña; EU investiga si el virus ya ingresó a la Unión Americana; El Salvador prohíbe la entrada a viajeros de ese país; México no toma medidas

En los últimos días, el Reino Unido se ha puesto de moda, pero no por algo trivial o frívolo, sino porque el Primer Ministro, Boris Johnson, ha comprobado que en algunas zonas de su territorio ha aparecido una nueva cepa del virus que produce la enfermedad de Covid-19.

Este fin de semana, Johnson afirmó que esta nueva cepa puede ser hasta un 70 por ciento más trasmisible que la original, aunque, aparentemente, no más mortal.

Señaló que esta semana, un 62 por ciento de los nuevos contagios se deberían a esta nueva variante de coronavirus. Ante ello, llamó de nueva cuenta al confinamiento total y la prohibición de reuniones entre familias diferentes.

Sin embargo, la confirmación de Johnson ya dio la vuelta al mundo ocasionando preocupación, terror y reactivación internacional de alarmas.

Por lo pronto la Unión Europea comenzó este domingo a tomar medidas extremas.

El Ejecutivo holandés de Mark Rutte, publicó el periódico El País, fue el primero en prohibir los vuelos procedentes desde el Reino Unido, desde hoy y hasta el 1 de enero.

Bélgica, Italia, Austria, Alemania, Francia e Irlanda también han anunciado el veto a los pasajeros procedentes de Gran Bretaña.

Hasta hoy, según la Organización Mundial de la Salud, la nueva cepa ya se propagó fuera del Reino Unido con al menos 11 casos detectados en Dinamarca, Holanda y Australia.

En América, Estados Unidos monitorea el ingreso de la nueva cepa.

“No lo sabemos todavía. Estamos, por supuesto… estudiando esto muy cuidadosamente”, expresó el doctor Moncef Slaoui, jefe del programa de vacunas covid-19 de Estados Unidos, a la cadena CNN.

Slaoui, también asesor de Donald Trump sobre las vacunas para el Covid-19, dijo que la mutación del Reino Unido es muy poco probable que sea resistente a las vacunas actuales.

El Salvador, país centroamericano que constantemente reacciona extremadamente, ya prohibió el ingreso de viajeros de Reino Unido y Sudáfrica, según una orden del Presidente Nayib Bukele.

“A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días”, advirtió.

México, por su parte, no ha tomado medidas y fuentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señalaron que no se han suspendido vuelos procedentes de Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.