En Xalapa, alianza para asegurar abasto de agua

El alcalde Hipólito Rodríguez dio a conocer que se busca integrar un fondo de seguridad hídrica en Xalapa

Xalapa,Ver.- “Xalapa puede ser un lugar de donde emanen alternativas para tener seguridad hídrica y de recuperación del patrimonio biocultural, todo esto para que la gente joven tenga un futuro con certidumbre”, aseveró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero durante la firma de la Alianza Agua para TodXs siempre.

En el marco del evento que congregó a representantes de instituciones académicas, de la sociedad civil y empresariado, el mandatario municipal aseveró que su gobierno trabaja para que Xalapa tenga una resiliencia hídrica, rescatar y sanear los cuerpos de agua, y dotar a la región de un porvenir sustentable en el que el agua sea el recurso más valorado y cuidado por las familias.

Indicó que con esta iniciativa se busca reunir fondos para contener el deterioro de los ecosistemas y proteger las cuencas. Y es que, dijo, si se logra proteger los espacios naturales se tendrá un futuro saludable.

Hipólito Rodríguez dio a conocer que se busca integrar un fondo de seguridad hídrica en Xalapa con lo que además se podrán generar dispositivos técnicos para captar el agua de lluvia y lograr que prospere una educación para la sustentabilidad.

Finalmente, el munícipe pidió a la sociedad civil a colaborar con el gobierno Municipal para rescatar los arroyos y manantiales que se encuentran contaminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.