Acciones de Walmart en México caen 4% en Bolsa

Las acciones de Walmart de México presentan un retroceso de 3.91 por ciento, al cotizarse en 54.55 pesos, desde los 56.77 pesos del cierre anterior, luego de darse a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emprendió una investigación por prácticas monopólicas en el país.

Las acusaciones de la Cofece son que Walmart tiene presencia en el 87 por ciento de las áreas de influencia en México, en las cuales está presente en formatos de bodega, supermercado e hipermercado en cadenas como Bodega Aurrera, Superama o Sam’s Club.

Estos hechos, según el organismo, afectan en el precio de los productos al consumidor porque no existe una competencia entre varias tiendas del país.
El declive en el valor de las acciones de la cadena de autoservicio ocurrió una hora después de que iniciaron las operaciones en el mercado bursátil mexicano.

Al momento, se mantiene como la emisora con la mayor variación a la baja dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), seguida de Grupo TMM y Femsa, que tienen caídas de 3.21 y 3.03 por ciento, respectivamente.

Según Walmart de México, su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable, mientras que su participación en el mercado mexicano ha resultado en precios más bajos para el consumidor.

No obstante, dijo que colaborarán con las autoridades correspondientes para demostrar que han en todo momento ejercieron sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.