Es inocente y por tanto Cienfuegos jamás se declarará culpable.

Ni ahora ni nunca el general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional y preso en Estados Unidos, se declarará responsable de las imputaciones que le hacen las autoridades estadounidenses, ya que no ha cometido delito alguno y así quedó de manifiesto desde el momento en que se declaró no culpable en la Corte de Justicia de Brooklyn.

“Mantiene firmemente su inocencia”, ratificó el abogado del exfuncionario, Rafael Heredia Rubio, quien nuevamente rechazó que la representación legal del divisionario en Estados Unidos haya sostenido conversaciones con autoridades jurisdiccionales para que Cienfuegos Zepeda, un general de cuatro estrellas, se declare culpable de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Heredia Rubio ratificó en cada uno de sus putos la misiva que hizo circular el pasado fin de semana, en la que desmiente de manera categórica que la defensa del general Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos buscara o estuviera en tratos con estas para que se declarara culpable y con ello obtener beneficios al emitirse sentencia sobre el particular.

Recalcó que Edward Sapone es el único abogado defensor del general y que éste no ha sostenido, ni sostendrá alguna negociación con las autoridades norteamericanas para que su cliente acepte ser responsable de tres delitos relacionados con narcotráfico y uno más por “lavado de dinero”.

“Es totalmente falsa la noticia, respecto a que el abogado Edward Sapone, esté en negociaciones con la Fiscalía de los Estados Unidos, para que su cliente el señor general Salvador Cienfuegos Zepeda se declare culpable. No existe tampoco un plan, ni siquiera un pensamiento, de que el general Cienfuegos se declare culpable”, cita en la misiva el abogado mexicano.

Reitera que “el general, en la audiencia ante la juez que conoce de su asunto, en la Corte Federal de Brooklyn, se declaró no culpable (inocente) y la juez confirmó la declaración del general, en el sentido de no culpable. El general Cienfuegos mantiene firmemente su inocencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.