No habrá confinamiento: AMLO descarta situación de riesgo por Covid

El mandatario explicó que si bien algunos estados registran aumentos de casos, las defunciones han disminuido
Pese al incremento de contagios por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no está en situación de alarma y descartó implementar nuevas medidas de confinamiento.

Explicó que si bien algunos estados registran aumentos de casos, las defunciones han disminuido y comentó que en donde se reportan estas alzas se reforzará la atención médica.

“Consideramos que a diferencia de Europa, porque cada país aplica sus políticas, nosotros no estamos en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento, regresar a cerrar establecimientos comerciales. No, no es necesario, confiamos mucho en la gente, en que nos ayuden, que todos nos cuidemos».
Asimismo destacó que donde se tuvo que ampliar el número de camas para evitar la saturación hospitalaria fue en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Querétaro.

Asimismo reiteró que confía en el pueblo mexicano que son responsables por lo que no hay necesidad de aplicar medidas coercitivas y aprovechó para pedir continuar con las medidas sanitarias.

«Una cosa es Europa y otra cosa es nuestro país».

El mandatario hizo un llamado para continuar con los cuidados a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, que son los más vulnerables ante el coronavirus.
Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, comentó que ya se identificaron los hospitales en donde se concenra el mayor número de altas por mejoría de la enfermedad, esto, con el fin de que sean los que atiendan este padecimiento durante el desconfinamiento.

Actualmente, Durango y Chihuahua se convirtieron en los dos estados en regresar a semáforo rojo por Covid-19.

Hasta el último reporte oficial, México registró 92 mil 593 muertes por coronavirus y más de 938 mil casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.