Así reaccionaron los famosos a la muerte de Sean Connery

Sean Connery murió hoy a los 90 años, el actor escocés es mundialmente conocido por ser el primero en interpretar a James Bond en la pantalla grande. Gracias a este papel, logró consolidar su carrera, que junto con su talento le valieron un Oscar en 1988 por su papel en The Untouchables.
Nacido en 1930, Connery vivió en Edimburgo, Escocia, en una familia obrera pobre, para que años más tarde se convirtiera en un gigante del cine y en uno de los hombres más deseados.

Tal fue su relevancia en esa nación, que la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, lamentó la muerte del aclamado actor, asegurando que fue un “defensor de por vida de una Escocia independiente”.

“Me rompió el corazón enterarme de la muerte de Sir Sean Connery esta mañana. Nuestra nación llora a uno de sus más amados hijos. (…) Era una leyenda mundial, pero, ante todo, un escocés patriota y orgulloso: su imponente presencia en la inauguración del parlamento escocés en 1999 demostró su amor por el país de su nacimiento”, escribió a través de Twitter.
Sturgeon se dijo afortunada de conocer al actor y recordó con tristeza que la última vez que habló con él ya era posible percibir que su salud estaba fallando. Sin embargo, destacó que el “espíritu y la pasión que todos amamos” continuaba presente en Connery.
Por su parte, el actor que actualmente interpreta a James Bond, Daniel Craig, también lamentó la muerte de Connery. En un comunicado, la estrella de Casino Royale manifestó su reconocimiento a su predecesor.

“Es con gran tristeza que me enteré del fallecimiento de uno de los verdaderos grandes del cine. Sir Sean Connery será recordado como Bond y mucho más. Definió una época y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios; pues ayudó a crear el blockbuster moderno.
“Continuará influyendo en actores y cineastas por igual durante los próximos años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Dondequiera que esté, espero que haya un campo de golf”, dijo Craig, según la revista estadunidense Variety.
Craig se convirtió en el Bond más reciente en 2006. Hasta ahora ha interpretado al agente 007 cinco veces y se retirará del papel con la siguiente entrega Sin Tiempo para Morir. Craig es considerado uno de los mejores actores que han interpretado al espía, con excepción del de Connery.
Sam Neill, conocido por su papel de Alan Grant en Jurassic Park, fue compañero de Connery en La caza del Octubre Rojo de 1990, recordó con nostalgia las lecciones que el escocés le dio durante el rodaje de la película. Aseguró que “todo el carisma y el poder” eran algo único en Sean.
La actriz mexicana Salma Hayek también expresó sus condolencias por la muerte del actor. A través de su cuenta de Instagram, la veracruzana compartió una foto del actor, en la que envió su pésame a la familia del británico.

“Me da tristeza que el legendario Sean Connery ha fallecido hoy. Por lo menos vivió hasta los 90. Mi corazón está con sus seres queridos. Que descanse en paz”, compartió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.